viernes, 24 de junio de 2011

Participan niños triquis en torneo deportivo de Guanajuato

Putla Villa de Guerrero.- Unos 30 niños de la región Triqui de los municipios de Putla de Guerrero, Constancia del Rosario y Santiago Juxtlahuaca participan en el Torneo de la Amistad YBOA 2011 en Celaya, Guanajuato.


Los niños de las comunidades de Rastrojo, San Juan Copala, Lázaro Cárdenas, Río Metates, Río Venado y Llano de Nopal participarán en los encuentros de básquetbol en Celaya.



Sergio Ramírez Zúñiga, responsable de la Unidad Deportiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (UDMULT) señaló "estamos buscando estar en los primeros lugares, tratar de jugar finales, porque tenemos la invitación del equipo Volcanes del estado de México, quieren medir fuerzas, nos estamos preparando".



Enseguida agregó "se trata de un trabajo que inició hace más de un año y que está rindiendo frutos, ya nos presentamos en Monterrey y en Zacatecas, donde obtuvimos muy buenos lugares considerando el nivel que tienen los equipos de estos estados".



Los pequeños en compañía de Ramírez Zúñiga y 10 entrenadores fueron recibidos este miércoles por un funcionario de la presidencia de celaya.



El impulsor de la UDMULT, comentó que "los partidos se estarán realizando en la Universidad de Celaya e iniciaran este jueves para culminar el próximo domingo 19 de junio, por la mañana se definirá el rol de juegos y sabemos que los pequeños darán un buen juego, lo han demostrado en los entrenamientos".



Por otra parte, informó que en un Campamento del 7 de julio al 7 de agosto prepararán de manera integral a los niños y jóvenes deportistas de las comunidades triquis con el objetivo de identificar a nuevos talentos y se contará con el apoyo de la entrenadora Guadalupe Galicia de Monterrey, Nuevo León; además de una pedagoga y una psicóloga



No hay comentarios:

Publicar un comentario