viernes, 24 de junio de 2011

12 niños indígenas de Oaxaca son invitados por la NBA a justa en Nueva Orleans

Oaxaca de Juárez.- Un grupo de 12 niños indígenas de la etnia triqui, fueron seleccionados para participar en una justa deportiva en los Estados Unidos.

Los menores de entre 8 y 12 años de edad originarios de las agencias municipales de “El Coyuchi”, “El Venado” y “El Rastrojo”, la mayoría de bajos ingresos, fueron invitados por la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), quien evaluó la capacidad y alcances de los deportistas locales, y decidió ofrecer el  pago de gastos de traslado y hospedaje.

El certamen de basquetbol se celebrará en la ciudad de Nueva Orleans, que se localiza en el estado de Luisiana, en la Unión América.

Uriel Díaz Caballero, dirigente del  Partido local Unidad Popular y del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), mencionó que los participantes realizan sus estudios de primaria en una de las escuelas de la organización y su partido (MULT y PUP), donde se ha cultivado el desarrollo de actividades deportivas.

Dijo que por gestiones y fondos obtenidos por la organización y su instituto político, se ha logrado construir una cancha de básquetbol, donde los menores practican las actividades deportivas.

“Hemos tratado de fomentar el deporte entre nuestros niños y niñas, para que las nuevas generaciones tengan otras alternativas y se alejen de las venganza, la violencia que priva en la región triqui”.

En su oportunidad, el diputado local del Partido Unidad Popular Carlos Hampshire Santibáñez Franco, ofreció pagar de su dieta los zapatos tenis que habrán de utilizar los menores indígenas que acuden a participar en la competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario